12/04/2024

CONCENTRACION EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

En la Jornada del 11 de abril, se realizó una concentración frente a Rectorado de la UNL, en defensa de la Universidad pública, gratuita, laica y de calidad, bajo la consigna “Basta de avasallar los derechos constitucionales de la ciudadanía. Abajo el DNU”

Dicha Concentración fue convocada por ADUL, APUL y FUL, con la presencia de otros sindicatos y de CTA Santa Fe y amplio respaldo ciudadano.

Se leyó un documento conjunto, en el que, entre otras proclamas, se destacan las siguientes: Que la educación Superior es un Derecho Humano y una responsabilidad indelegable del Estado. Se exige al Gobierno Nacional, la sanción de una Ley de Presupuesto que garantice el funcionamiento correcto del sistema universitario.

Necesitamos una Universidad abierta, cumpliendo sus funciones: docencia, investigación y extensión. El gobierno debe garantizar salarios dignos, a docentes y no docentes, becas estudiantiles, boleto educativo y presupuesto universitario acorde a las necesidades actuales, que garantice la accesibilidad, permanencia y graduación de las y los estudiantes.

GALERÍA DE FOTOS

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: