24/01/2024

PARO #24E EN SANTA FE: MARCHA Y ACTO CON MULTITUDINARIA PRESENCIA DE LA CLASE TRABAJADORA

Este miércoles 24 de enero 20.000 compañeras y compañeros, CON GRAN PRESENCIA DE AMSAFE, se movilizaron ante la convocatoria de la intersindical que nuclea a CGT Regional Santa Fe, CTA de las y los Trabajadores, CTA Autónoma y UTEP. La clase trabajadora santafesina dio una muestra categórica de unidad y organización contra el mega DNU y la Ley Ómnibus del Presidente Milei.

CTA T y CGT se concentraron alrededor del mediodía en la intersección de la Avda. Gral. López y San Jerónimo desde donde marcharon encolumnados hasta la Legislatura de la Provincia donde se realizó el acto, confluyeron con CTA A y UTEP que se movilizaron desde la Plaza San Martín.

Debe subrayarse que se sumaron cientos de adhesiones al documento de consenso que se leyó, por medio del que se reclamó a todas las bancadas con representación legislativa nacional el rechazo al DNU y proyecto de Ley Ómnibus firmado e impulsado respectivamente por el Gobierno Nacional.

Durante la actividad José Testoni, Sec. Gral. CTA Santa Fe, expresó en diálogo con el equipo de comunicación de esta Central: "Luego de esta demostración gigantezca de rechazo al ajuste y la entrega del País, si los legisladores nacionales están pensando en construir consensos, deben rechazar la ley y el DNU en el Congreso Nacional, y exigir al poder ejecutivo que convoque a todas las partes para empezar a dialogar."

"De lo contrario el gobierno y legisladores se van a encontrar una y cien veces con el Pueblo en la calle y el Movimiento Obrero unido."

Se destaca finalmente que durante esta jornada en más de veinte localidades de la provincia se llevan a cabo acciones con distintas modalidades, que impulsamos y convocamos desde cada una de las Regionales de CTA Santa Fe en confluencia y unidad con distintas organizaciones sindicales y sociales hermanas de todo el territorio.

NOTA COMPLETA, DOCUMENTO LEIDO Y FOTOS: CLICK AQUÍ

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES