26/02/2019

El Centro de Perfeccionamiento Deportivo: Exige respuestas.

AMSAFE La Capital junto a la comunidad educativa del Centro de Perfeccionamiento y Actualización Técnico Docente Deportivo Nº 7800 reitera su reclamo a las autoridades educativas del Gobierno de la Provincia de Santa Fe ante el incumplimiento de su promesa de convertir nuestra institución en un Instituto Superior oficial.

En el año 2012 comenzamos trabajar en la reconversión de la carrera de Periodismo Deportivo ante la promesa de las autoridades del Ministerio de Educación de aprobar el diseño curricular para adecuar a los marcos de referencia legales vigentes el título de Profesional en Periodismo Deportivo a Técnico Superior en Periodismo Deportivo, lo cual permitiría a nuestros egresados trabajar en todo el país y continuar estudios superiores.

Sin embargo, después de largos años respondiendo a todas las requisitorias administrativas, seguimos sin recibir una respuesta del gobierno. Si bien actualmente dependemos del ISEF Nº 11 de Rosario, esto no resuelve la carga de datos necesaria para que podamos emitir los títulos correspondientes a nuestros estudiantes egresados.

Por todo esto, volvemos a insistir con el reclamo junto a toda nuestra comunidad educativa, entendiendo que esta situación atenta contra el derecho social a la educación de nuestros alumnos y egresados, quienes realizan un gran esfuerzo para alcanzar un estudio superior, incluso viajando desde el interior o desde otras provincias.

A esta altura de los acontecimientos lo que falta por parte de las autoridades es una decisión política que nos permita funcionar con normalidad y finalmente convertirnos en un Instituto Superior público oficial.

 

Marisol Marchionatti
Secretaria de Prensa
AMSAFE La Capital

Etiquetas en esta noticia: