Otras noticias

Seguinos en nuestras redes sociales

Curso: Riesgos Psicosociales: Malestares colectivos -Edición 2017-

Fundamentación

La salud mental suele entenderse como la situación de equilibrio que un individuo experimenta respecto a aquello que lo rodea. Cuando se consigue este estado, la persona puede participar de la vida social sin problemas, alcanzando su propio bienestar.

Como Amsafe La Capital estamos convencidos que enseñar no enferma sino que, lo que afecta la salud son las condiciones tanto materiales como simbólicas, que desequilibran la vida tanto laboral como social de quienes transitan dichas situaciones.

En el marco de lo colectivo permitirnos crear estrategias que aborden estas realidades a través de reinstaurar el vinculo, la palabra, el tiempo compartido y la socialización tanto del malestar como así también de la experiencia pedagógica, para crear así nuevos posibles, nuevos procesos saludables.

Como sindicato proponemos crear dispositivos que en talleres que aborden estas problemáticas que afectan directamente la salud, entender señales que el cuerpo está mostrando y poder identificarlas para evitar que se conviertan en síntomas.

Marco Programático

Próximamente

Descripción

En el encuentro se abordaron los conceptos de salud, riesgo, trabajo, malestar, como situaciones que son posibles de modificar en un contexto de pensar nuevos vínculos y formas de comunicación.

Disertantes

Psicóloga Maria Victoria Oliva y Psiquiatra Eduardo Golberd