01/06/2018

Concentración frente a la Regional IV de Educación.

En el día de hoy, concentramos frente a la REGIONAL IV, junto a lxs compañerxs de los departamentos San Justo, Garay, San Javier y Las Colonias para presentar una nota exigiendo al Gobierno provincial EL PAGO DEL PROPORCIONAL DE VACACIONES A LXS COMPAÑERXS REEMPLAZANTES, ésta concentración se realizó, además, en el resto de las Regionales de la provincia de Santa Fe.

Nuestro Secretario Seccional Oscar Lozeco expresó de manera contundente la falta  de incumplimiento del gobierno al acta paritaria que se firmara en el mes de abril. – Estamos aquí, una vez más, como  lo muestran los  90 años de historia de  nuestro sindicato reclamando el pago de salario adeudado. Un derecho conquistado por todxs lxs trabajadorxs- remarcó. Haciendo clara alusión que desde la fundación de AMSAFE la política gremial siempre marcó la defensa de los derechos de lxs trabajadores de la educación. Más adelante señaló-La semana próxima, de no realizarse el pago  efectivo de la deuda se tomarán otras medidas tendientes al cumplimiento del pago de dicho proporcional correspondiente a vacaciones no gozadas del año 2017.

Haciendo clara alusión que desde la fundación de AMSAFE la política gremial siempre marcó la defensa de los derechos de lxs trabajadores de la educación.

Lxs  Secretarxs ingresaron a la Regional para entregar la nota, lxs que fueron recibidos por las Coordinadoras Pedagógicas quienes se comprometieron a entregar la nota al Delegado regional.

Para finalizar nuestro Secretario Seccional Adjunto, Rodrigo Alonso cerró el acto reiterando una vez más la exigencia y expreso- es una obligación del gobierno dar cumplimiento al acta paritataria.

Click para ver la nota

Protección para el trabajo docente: Reclamo de AMSAFE La Capital ante Regional IV

Ante la ausencia notoria de políticas de prevención y protección para brindar seguridad a compañerxs que se desempeñan en el distrito de Alto Verde, inquietud transmitida por lxs propixs trabajadorxs de la escuela N° 533 donde se desempeñara Vanesa Castillo, integrantes de la Comisión Directiva de AMSAFE La Capital mantuvieron un encuentro con autoridades de la Regional IV el pasado viernes 1° de junio.

Recordamos que tras el asesinato de la compañera Vanesa hubo un compromiso público del Gobierno de la Provincia de Santa Fe de sostener líneas de trabajo que posibiliten garantizar seguridad a lxs trabajadorxs y a la comunidad de Alto Verde e incluso, tiempo atrás, ante el incumplimiento evidente y la ausencia de las fuerzas de seguridad, lxs mismxs docentes de la Escuela 533 elevaron por vía jerárquica una nota expresando su profunda preocupación por la desprotección en horarios claves de entrada y salida a sus lugares de trabajo.

Desde AMSAFE La Capital exigimos se definan, sin más dilaciones, políticas de prevención de parte del Estado Santafesino para garantizar la seguridad del colectivo docente.

Concentración en la Regional IV por el proporcional de vacaciones de lxs compañerxs reemplazantes Concentración en la Regional IV por el proporcional de vacaciones de lxs compañerxs reemplazantes Concentración en la Regional IV por el proporcional de vacaciones de lxs compañerxs reemplazantes Concentración en la Regional IV por el proporcional de vacaciones de lxs compañerxs reemplazantes

Marisol Marchionatti
Secretaría de Prensa
AMSAFE La Capital

Etiquetas en esta noticia: