11/11/2017

Nivel Secundario: AMSAFE en alerta ante posibles cambios en titularizaciones y traslados.

AMSAFE alerta sobre la posibilidad de un incumplimiento por parte del Ministerio de Educación santafesino en el cronograma de los procesos de traslados y titularizaciones de nivel Secundario (Orientada, Técnica y Adultos).

Se recuerda que el compromiso paritario estableció que la fecha de posesión tanto para lxs compañerxs que solicitaron traslado como para aquellxs que titularicen horas y/o cargos, sería el 1° de marzo de 2018.

En reuniones técnicas el Ministerio expresó la imposibilidad de cumplir con el cronograma acordado. Desde AMSAFE advertimos las graves consecuencias que acarrearría esta decisión unilateral, ya que afectaría el normal funcionamiento de casi novecientas escuelas y lesionaría el derecho de miles de trabajadorxs de la educación.

El Ministerio de Educación no puede desconocer los trastornos que genera para las instituciones postergar la fecha de posesión como así también para lxs compañerxs que a diario recorren cientos de kilómetros por la geografía provincial y con el proceso regular de traslados tienen una solución para esta problemática.

Desde AMSAFE exigimos se revea esta situación que subestima un acuerdo de rango paritario y se tomen las medidas tendientes a cumplir con el cronograma oportunamente anunciado.

Marisol Marchionatti
Secretaria de Prensa
AMSAFE La Capital

Etiquetas en esta noticia: