15/01/2019

Edificio de la Escuela Echeverría: Reunión en Región IV de Educación .

En horas del mediodía  del martes 15 de enero se desarrolló en la sede de la Regional IV de Educación una reunión con autoridades Ministeriales, Sindicales y Directivos de la escuela Nº 481 “Esteban Echeverría”.

La misma tuvo como objeto abrir un espacio de diálogo para encontrar una solución conjunta  a la problemática edilicia del establecimiento.

Sabido es que, la escuela  padece desde hace muchos años la carencia de un edificio propio, con las consecuencias que ésta situación genera en los procesos pedagógicos.

Fruto del debate del que participaron por la Regiòn IV de Educación : Juan Cruz Gimenez, Noemí Gaido y Maria Gimena Rey , por AMSAFE : Rodrigo Alonso, María José Marano y Juan Coria y por la comunidad educativa EETP Nº 481: Claudia Garay y Juan Mendoza, se arribó a los siguientes acuerdos:

  • Ratificar la necesidad de la construcción del  edificio propio de la institución en el terreno propiedad de la escuela ubicado en Avenida Peñaloza.
  • Consensuar con la comunidad educativa cualquier posibilidad de traslado transitorio y alternativas espaciales que mejoren el desempeño cotidiano de las actividades .

Desde AMSAFE La Capital seguiremos acompañando los procesos de debate y de participación  que impliquen defender la escuela pública , el derecho social a la educación de todxs lxs alumnxs y la defensa irrestricta de los derechos de lxs trabajadorxs de la educación.

 

Marisol Marchionatti
Secretaria de Prensa
AMSAFE La Capital

Etiquetas en esta noticia: