Otras noticias

Seguinos en nuestras redes sociales

Un avance hacia la estabilidad docente y  la consolidación del nivel

Como resultado de un largo y participativo proceso de consulta, discusión, producción y síntesis en AMSAFE, luego llevado al ámbito de la paritaria,  en el transcurso de este año comenzó a sustanciarse un histórico proceso de concurso de titularización en el Nivel Superior que incluyó , en una primera instancia la titularización de cargos de todos los institutos de la provincia posibilitando la estabilidad de cientos de compañerxs  a través de la RM 1410/17

El trabajo colectivo y la discusión en paritaria también posibilitó dar inicio a la primera etapa del concurso de titularización de horas cátedra (RM 1408/17) destinada a profesorados de Educación Inicial, Primaria y en Tecnología. Si bien este proceso continúa, recientemente se dio por finalizado un paso fundamental que es la instancia de Oposición.

Desde AMSAFE LA CAPITAL  destacamos  el compromiso y la responsabilidad con que fue asumida ésta tarea  tanto por quienes prepararon y defendieron sus proyectos de cátedra,  como por aquellos docentes que, sugeridos por cada una de las instituciones  actuaron desde el lugar de tribunales. Asimismo creemos fundamental subrayar la labor de nuestxs representantes gremiales en el jurado de concurso.

Felicitamos a quienes son y han sido parte de este inédito proceso, que además de habilitar el camino a la estabilidad, coloca en un lugar de relevancia a las instituciones de nivel Superior, única posibilidad de acceso a la educación de este nivel para miles de jóvenes de nuestra provincia.

En sus 90 años de vida AMSAFE ha levantado juntas las banderas de la estabilidad, condiciones laborales y la defensa irrestricta de la escuela pública, así como la distribución del conocimiento y las mejores condiciones para enseñar y aprender. Este es un paso más en ese camino.

 

Marisol Marchionatti
Secretaria de Prensa
AMSAFE La Capital