Otras noticias

Seguinos en nuestras redes sociales

En el marco de la Jornada Nacional de Protesta definida por CTERA,  se realizó en la sede sindical de AMSAFE provincial una conferencia de prensa para dar a conocer las exigencias de CTERA al gobierno nacional referidas a: 

1) Resolución de los conflictos en las provincias de Chaco, Corrientes, Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

2) A su vez vuelve a reclamar al Gobierno Nacional la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, nueva Ley de Financiamiento educativo. Rechazamos el acuerdo con el FMI, que impulsará la pérdida de derechos como el Fondo de Incentivo Nacional Docente y el ataque a nuestros derechos previsionales.

3) Exige también el cese de la persecución y estigmatización a las organizaciones sindicales y sus dirigentes, reafirmando una vez más que la solución a los conflictos debe darse en el marco del diálogo y consenso y no de las amenazas a los trabajadores.

4) CTERA ha declarado el estado de alerta y movilización y convocará a su Congreso para decidir la continuidad de las medidas a seguir ante estos ajustes a la educación pública.

Los docentes no estamos dispuestos a resignar conquistas conseguidas con la lucha del conjunto de la comunidad educativa a lo largo de los últimos años.

¡Porque donde está la escuela está La Patria, la escuela lucha resiste y sueña!

 

Marisol Marchionatti
Secretaria de Prensa
AMSAFE La Capital