All for Joomla All for Webmasters
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

AMSAFE, rechaza los aumentos en el IAPOS

Desde AMSAFE expresamos nuestro rechazo a la decisión de la Dirección del IAPOS instrumentada a partir de las disposiciones Nº 62 y N° 67; mediante las cuales se definió un aumento del 100 % del aporte correspondiente al Servicio Complementario, así como también modificaciones en los criterios y los valores del sistema de órdenes y coseguros, que los afiliados debemos adquirir para acceder a la cobertura de las prestaciones de salud.

Como lo hicimos en oportunamente, denunciamos además que según lo establecido por la Dirección del IAPOS, a partir de la entrada en vigencia de estas disposiciones, los afiliados titulares deben abonar cuotas adicionales por cada voluntario que tengan a cargo, lo que implica que este aumento puede llegar a ser de más del 600%.

Esta decisión inconsulta de la obra social, representa una seria lesión al poder adquisitivo del conjunto de los afiliados a la Obra Social Provincial, ya que mientras se implementa esta actualización de los costos de los órdenes y coseguros y de los aportes del Servicio Complementario, ningún sector de trabajadores del Estado Provincial ha recibido una recomposición de su salario.

Exigimos a las autoridades de IAPOS que se dé marcha atrás a esta decisión que consideramos improcedente, y planteamos que estos incrementos, deben tener en cuenta las políticas salariales que se definan para la actualización de nuestros haberes, para garantizar que estos, no se deterioren frente al incremento sostenido de precios, tarifas e impuestos.

Volvemos a señalar que las coberturas establecidas bajo el Servicio Complementario así como el Sistema de órdenes y coseguros, comprenden a prestaciones que deben garantizarse en su acceso y continuidad; y que mientras no haya recomposición salarial, es responsabilidad de la Obra Social resolver con los recursos que actualmente cuenta los gastos que las mismas requieran.

Desde AMSAFE hicimos llegar un urgente pedido de audiencia a la Dirección de la Obra Social para expresar nuestra posición sobre este tema, y volver a exigir que se promuevan los mayores niveles de participación de los trabajadores en las políticas llevadas adelante desde IAPOS, que permitan dar respuesta a las problemáticas vinculadas a nuestra Salud.

Sonia Alesso -Sec. General AMSAFE Provincial
Javier Galluccio -Sec. de Asuntos Sociales

 

 

Marisol marchionatti
Secretaria de Prensa
AMSAFE La Capital