10/04/2017

Innumerables demostraciones de solidaridad y repudio contra la represión a docentes

Desde AMSAFE/CTERA agradecemos las innumerables muestras de solidaridad y repudio -que transcribimos a continuación y seguiremos agregando- a lo ocurrido con esta manifestación pacífica de los trabajadores de la educación este domino 9 de abril frente al Congreso de la Nación.

ASOCIACIÓN DE PRENSA DE SANTA FE

La APSF repudia la represión de las fuerzas de seguridad contra los maestros que estaban levantando una Escuela Itinerante de CTERA frente al Congreso de la Nación, en la Ciudad de Buenos Aires.

Los maestros fueron reprimidos con gas pimienta, retirados de manera violenta y varios de ellos resultaron detenidos.

Los maestros, nucleados en CTERA, intentaban generar una protesta pacífica para la defensa de la escuela pública.

Exigimos se respete el derecho a la libre expresión en un Estado de Derecho que garantice las libertades individuales y colectivas de una sociedad democrática en la Argentina.

Repudiamos la represión ejercida por la policía metropolitana y federal a lxs Docentes de CTERA que intentaban instalar una “Escuela Itinerante” frente al Congreso Nacional.

SINDICATO DE PRENSA ROSARIO

El Sindicato de Prensa Rosario repudia la brutal represión contra lxs docentes por parte de fuerzas policiales de Buenos Aires con gas pimienta, golpes y detenciones. La inadmisible represión frente a una manifestaciónpacífica de CTERA como es una escuela itinerante merece el rechazo colectivo de nuestra sociedad. El presidente Mauricio Macri y sus funcionarios deben dar respuesta a este avasallamiento de derechos reconocidos por la Constitución de la Nación como es el de reclamar, decretar paros u otras medidas de fuerza que nos asisten a lxs trabajadorxs.

Exgimos la inmediata liberación de lxs maestrxs detenidos, el cese de la persecución sindical, la represión de la protesta social. El gremio de Prensa Rosario expresa toda su solidaridad con las compañeras y los compañeros de CTERA frente a este accionar desconocido desde el retorno de la democracia y reiteramos nuestro activo acompañamiento a la justa lucha de lxs maestros por el cumplimiento de la ley de paritaria docente nacional.

CTA DE LOS TRABAJADORES DE SANTA FE

Acompañamos y nos solidarizamos con lxs compañerxs trabajadorxs de la educación de AMSAFE/CTERA ante esta injusticable acción represiva del gobierno nacional contra una muestra absolutamente pacífica de manifestación docente como lo es una Escuela Pública Itinerante. Desde esta Central exigimos la inmediata liberación de los docentes detenidos como así también se investigue a fondo hasta dar con los responsables de ordenar esta represión contra maestros y profesores que llevan adelante acciones de defensa de la educación pública que mejoren las condiciones de enseñanza y aprendizaje en la Argentina.

ATE SANTA FE

El Consejo Directivo Provincial de ATE -C.D.P.- Santa Fe repudia y se solidiriza con los docentes nucleados en CTERA que fueron reprimidos cuando levantaban una estructura la "Escuela Itinerante"  en el mismo lugar donde estuvo instalada la histórica Carpa Blanca en los ’90.

ATE exige que el Gobierno convoqué a la Paritaria Nacional y manifiesta una vez más: "No a la Criminalización de la protesta"

CGT REGIONAL SAN LORENZO

La CGT Regional San lorenzo repudia la violenta represión de la Policia Federal y Metropolitana a docentes que estaban ejerciendo de manera pacífica y democrática su derecho de protesta ante el avasallamiento de sus derechos, en especial, la no convocatoria a paritarias.

Tambien exigimos el fin de la represión y la inmediata liberación de los docentes detenidos.

UNIDAD DE LOS TRABAJADORES

Jesús Monzón –Sec. General- y Mauricio Brizuela –Sec. Adjunto-

Sindicatos adherentes: Municipales-Petroquímicos-Aceiteros-Docentes Esc. Privadas-Químicos-Luz y Fuerza-Papeleros-UPCN

SADOP

SADOP Santa Fe y SADOP Rosario repudian enérgicamente la represión por parte de la Policia Federal y Metropolitaba a los compañeros y compañeras docentes que están instalando la "Escuela Itinerante" frente al Congreso en la ciudad de Buenos Aires, visibilizando lucha por la Paritaria Federal y en defensa de los derechos de los trabajadores de la Educación.

Basta de reprimir, basta de amenazar a los docentes, basta de criminalizar la lucha colectiva!!! Somos trabajadores!!

FORO CONTRA LA IMPUNIDAD Y POR LA JUSTICIA DE SANTA FE

El Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe denuncia la represión salvaje contra los trabajadores docentes que organizaban la instalación de una Escuela Itinerante en la plaza frente al Congreso Nacional. Así, por medios violentos el gobierno de Cambiemos intenta imponer su política de ajuste y hambre, en forma ilegal y autoritaria, violando derechos humanos básicos.

La represión estatal avanza peligrosamente, vaciando de contenido nuestra democracia, por lo que hacemos un llamado a todas las fuerzas democráticas y a los estamentos institucionales como nuestra Legislatura y Concejo Deliberante a pronunciarse en repudio a esta represión y por el respeto a las libertades democráticas. Asimismo instamos a los medios de comunicación a informar con la verdad a la población y convocamos a la más amplia solidaridad con los compañeros docentes

ASOCIACIÓN DOCENTES UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL (CONADU HISTÓRICA/CTA AUTÓNOMA)

ADUL repudia la represión del gobierno nacional contra los compañerxs docentes que están organizando una escuela itinerante frete al Congreso Nacional –el lugar donde los representantes del pueblo deliberan en libertad-. Exigimos el pleno cumplimiento del Estado de Derecho que garantice el derecho a la protesta en el espacio público.

FACULTAD DE HUMANIDADES, ARTES Y CIENCIAS SOCIALES DE LA UADER

Desde la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER, queremos expresar nuestro enérgico repudio frente a la represión a los docentes nucleados en Ctera que pretendían manifestarse pacíficamente, con la instalación de una propuesta de Escuela Pública Itinerante frente al Congreso de la Nación. Exigimos la inmediata liberación de los 4 docentes detenidos, Miguel Acuña - Juan José Mauro - Pablo Aschero - Carlos Díaz.

Nos preocupa la criminalización de la protesta social y la represión como práctica, que el gobierno nacional viene impulsando con más fuerza desde el discurso y la acción en los últimos días.

Acompañamos la lucha docente y estaremos atentos y de pie, en defensa de la Escuela y la Universidad Pública.

SUPASO SANTA FE/CTA DE LOS TRABAJADORES

Desde SUPASO Santa Fe solidaridad con los maestros por la brutal represión sufrida esta noche en el intento de armar la escuela itinerante en el marco del conflicto docente.

LA TOSCO DOCENTE

La Tosco Docente en la violeta nacional repudia los ataques sufridos en el dia de la fecha por parte de la policia en ciudad de Buenos Aires, a docentes que intentaban instalar una escuela itinerante. Allí se Iban a desarrollar actividades culturales y formativas. En un modo de desarrollar una protesta pacífica para la defensa de la escuela publica.

Exigimos que el gobierno nacional se haga responsable de esta situación de represión a los docentes y que liberen a los 4 compañeros maestros detenido.

Que se retire YA la fuerza de seguridad de las puertas del congreso

Que se respete el derecho a la protesta y a La organización sindical.

Basta de atropellos a los derechos sindicales.

Basta de atropelló a los derechos constitucionales

CIENTÍFICOS Y UNIVERSITARIOS AUTOCONVOCADOS

Repudiamos la represión ejercida por la policía metropolitana y federal a lxs Docentes de CTERA que intentaban instalar una “Escuela Itinerante” frente al Congreso Nacional.

Es inadmisible que la reacción hacia lxs compañerxs que defienden la educación pública sea la represión. Está claro que el gobierno nacional no quiere dialogar sino acallar las voces de lxs docentes argentinxs que luchan por su derecho a la Paritaria.

Una vez más decimos que la protesta es un derecho fundamental, garantizado por nuestra Constitución Nacional. Entendemos que, si el derecho a criticar al poder se acalla, lejos de propiciarse el dialogo, se socava la propia Democracia.

NO a la represión del pueblo trabajador!!!!!

Agrupación Construcción de Graduadxs (FCNyM-UNLP)

Ateneo Científicos Tucumanos

Científicos y Universitarios Autoconvocados Bariloche

Científicos y Universitarios Autoconvocados Buenos Aires

Científicos y Universitarios Autoconvocados Córdoba - La 12 de Noviembre

Ciencia y Universidad Mendoza - Ni un paso atrás

Científicos y Universitarios Autoconvocados Entre Ríos

Científicos y Universitarios Autoconvocados Paraná

Científicos y Universitarios Autoconvocados Rosario

Científicos y Universitarios Autoconvocados Santa Fe

Científicos y Universitarios Autoconvocados Salta

Científicos y Universitarios Autoconvocados La Rioja

Científicos y Universitarios Autoconvocados Patagonia Norte

Frente Universitario Norpatagónico

Trabajadores Autoconvocados CENPAT-Puerto Madryn

APUC/CTA DE LOS TRABAJADORES (ASOCIACIÓN PERSONAL UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA FE)

Desde APUC nos solidarizamos con los compañeros de CTERA y repudiamos enérgicamente la represión de la que fueron víctimas por parte de la policía metropolitana y el gobierno.

La Policía de la Ciudad reprimió el domingo por noche con gas pimienta y avanzó con personal de Infantería sobre los docentes de CTERA, que intentaba armar una "escuela itinerante" de forma pacífica y sin generar disturbios ni cortar calles en la Plaza del Congreso.

Queremos, también, dejar en claro que esta continuidad en las provocaciones y represión por parte del gobierno no aporta absolutamente nada a la paz social, la que pende de un hilo a punto de cortarse.

Ni los docentes, bandera de lucha del pueblo trabajador, y ningún otro movimiento organizado de Trabajadores está en condiciones de soportar calladamente estas arremetidas fascistas del gobierno y sus secuaces y mucho menos permanecer inactivos ante semejantes provocaciones y una sistemática represión dirigida en contra de los que no se callan y no se someten a directivas delictivas de este gobierno que hambrea al Pueblo Trabajador y entrega al mejor postor nuestra Patria.

Compañeros docentes A VENCER!!!

TITIRITEROS ROSARINOS y MORONAO

Desde las agrupaciones TITIRITEROS ROSARINOS y MORONAO repudiamos los actos de represión que ejercieron la fuerzas de la Policía Federal a los docentes que se encontraban frente al Congreso de la Nación manifestándose de forma pacífica. Apoyamos el reclamo de los compañeros docentes y manifestamos nuestro apoyo a la movilización de sentidos que genera que se escuchen todas las voces. Instamos a las autoridades a dar explicaciones y la liberación de los detenidos. DOCENTES SOMOS TODOS. VIVA LA EDUCACIÓN PÚBLICA.

Etiquetas en esta noticia: