08/02/2017

PARITARIAS YA: Reunión de la Comisión Directiva Provincial y los delegados seccionales de AMSAFE

Este martes 7 de febrero se llevó adelante una reunión en la sede gremial de AMSAFE de la que participaron la Comisión Directiva Provincial y los delegados seccionales de los 19 departamentos.

En el encuentro, donde se abordó la situación nacional y provincial, se resolvió exigir la urgente convocatoria a la paritaria nacional y provincial.

En cuanto a Santa Fe se recordó que el 2016 cerró con una negativa del gobierno a reabrir la paritaria –ante un escenario inflacionario que afectó seriamente los salarios- y la imposición arbitraria de un bono que tuvo un rechazo masivo de los docentes activos y jubilados. Por su parte, sobre el escenario nacional se manifestó lo prioritario que es el ámbito de discusión paritario –que el gobierno se niega a convocar- para establecer el salario mínimo nacional del sector, y se acordó denunciar por los diversos canales de difusión gremiales este avasallamiento sin precedentes del gobierno de “Cambiemos” a los derechos de los trabajadores de la educación.

En el desarrollo de la reunión, además de la exigencia de paritarias, fue muy destacada también la expresión unánime de solidaridad y apoyo al reclamo de los trabajadores de AGR CLARIN, como así también de todos los compañeros despedidos producto del impacto de las decisiones en materia de política económica del gobierno nacional.

Además, se hizo hincapié en sostener el acompañamiento a los organismo de derechos humanos en los juicios por delitos de lesa humanidad ya que tras largos años de denuncia y lucha, se alcanzó la posibilidad histórica de juzgar a los genocidas, cuestión que ahora se ve amenazada con decisiones políticas nacionales orientadas a desmantelar las estructuras de trabajo conquistadas en materias de derechos humanos. En este marco, en la ciudad de Santa Fe se realiza una convocatoria este jueves 9 de febrero a las 9:00 hs en Primera Junta y San Jerónimo –Tribunal Federal- , donde se hará un acto homenaje a las víctimas para luego participar de la audiencia con los primeros testimonios en esta causa (viernes 10 también habrá audiencia). En tanto, en la ciudad de Rosario -donde se reinició la causa Guerrieri III- se convoca a acompañar del mismo modo jueves 9 y viernes 10 a partir de las 9 hs. en los Tribunales Federales (Oroño 940). ¡30.000 COMPAÑEROS PRESENTES!

Etiquetas en esta noticia: