26/03/2024

GRAVES EPISODIOS DE ROBOS Y SAQUEOS QUE SE REITERAN: ACOMPAÑAMOS A LAS ESCUELAS N° 8, N° 261 Y N° 821

AMSAFE LA CAPITAL EXIGE URGENTES RESPUESTAS PARA PROTEGER EDIFICIOS ESCOLARES

Desde esta Delegación La Capital en la mañana de este martes 26 de marzo nuevamente fuimos alertados de hechos de inseguridad en escuelas de la ciudad de Santa Fe. Fueron objeto de robos y roturas las escuelas primaria N° 8 y secundaria N° 261, ubicadas en la esquina de General López y Francia, y la Escuela N° 821 sobre Avenida Blas Parera.

Allí estuvimos presentes, para dialogar y acompañar el reclamo de cada comunidad educativa por la gran preocupación que estos hechos generan y que deberían tener un interés central para las máximas autoridades del Ministerio de Educación. Por la Comisión Directiva del sindicato estuvieron María José Marano, Carolina Culasso, Lucas Rodaz y Ezequiel Galíndez.

Como ayer dijimos con la Escuela N° 570 y otros episodios semejantes en instituciones de la región, exigimos a las autoridades provinciales soluciones que garanticen la seguridad en las Escuelas Públicas para mantener los establecimientos en condiciones dignas para enseñar y aprender.

Desde AMSAFE La Capital reiteramos que son necesarias medidas urgentes para cuidar la casa común de cientos y miles de niños, niñas, jóvenes y adultos.

GALERÍA DE FOTOS

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

 

Etiquetas en esta noticia: