25/03/2024

AMSAFE LA CAPITAL ACOMPAÑA A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA Nº 570 Y EXIGE URGENTE RESPUESTA ANTE ROBOS

Una vez más desde la Delegación La Capital de AMSAFE debemos hacer pública una expresión de profunda preocupación, en este caso ante un nuevo hecho de robo y vandalismo -el segundo este año que se suma a diez episodios en 2023- que sufrió la Escuela Nº 570 “Pascual Echagüe”.

Como ya lo hiciéramos ante episodios semejantes en distintas instituciones, exigimos a las autoridades provinciales soluciones que garanticen la seguridad en las Escuelas Públicas, como así también se realice la reposición de elementos robados y daños producidos, fundamentales para mantener el establecimiento en condiciones dignas para enseñar y aprender.

Debe informarse que en esta oportunidad, cuando directivos y docentes ingresaron este lunes a la institución verificaron que sustrajeron parte de la cañería de plomo que suministra servicio de agua a la Escuela, por lo tanto se reclamó la reconexión del servicio. También se encontró una puerta a medio abrir que fue pateada y en parte descalzada y vidrios rotos en un sector del patio, como así también la faltante de cuatro ventanas corredizas.

Desde AMSAFE La Capital reiteramos que exigimos medidas urgentes para cuidar la casa común de cientos de niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

GALERÍA DE FOTOS

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: