20/03/2024

“ESCUELAS COMO TERRITORIOS DE PAZ”: ACTO FRENTE AL SINDICATO

AMSAFE lleva a cabo este 20 de marzo su segunda jornada de paro según lo resuelto por la Asamblea Provincial, tras el voto de más de 33 mil compañeras y compañeros a lo largo y ancho de todo el territorio santafesino que definieron el rechazo de la propuesta paritaria.

La Delegación La Capital realizó en ese marco una acción pública de visibilización de nuestros reclamos con un acto que tuvo intervenciones artísticas y una volanteada frente al sindicato en la esquina de Bv. Gálvez y Velez Sarfield, con la consigna “Escuelas como territorios de paz”.

Estuvieron presentes con su canto la compañera Natalia Pérez junto al Nene Sequeira, Ezequiel Ávila y Joaquin Armas, y con una intervención teatral, la compañera Camila Coria. Además Brenda Böck sumó su voz para el himno nacional argentino.

En el cierre tomaron la palabra para sintetizar esta etapa de la lucha colectiva de la AMSAFE nuestros compañeros José Testoni -CTA Santa Fe-, María José Marano -Delegada Seccional AMSAFE La Capital- y Rodrigo Alonso -Sec. General AMSAFE-, quienes subrayaron la necesaria unidad con que debe afrontarse este reclamo colectivo de maestros y profesores por una mejora salarial para activos y jubilados, y condiciones dignas para enseñar y aprender en la escuela pública. Además, se convocó a estar presentes masivamente en el acto del 24 de marzo, este domingo en Santa Fe. La convocatoria es a las 17:30 horas en la esquina de San Jerónimo y Salta en la Plaza del Soldado para marchar a Plaza 25 de Mayo.

Debe destacarse que cuando promediaba el acto hubo una expresión de solidaridad con trabajadoras y trabajadores estatales del CONICET y otras dependencias del estado seriamente afectados por las políticas ajuste del Gobierno Nacional.

Agradecemos a la comunidad por su apoyo, por su acompañamiento y solidaridad con la lucha docente, expresiones que en esta manifestación de hoy se hicieron visibles con el aliento de vecinas y vecinos que se acercaron y los bocinazos.

ALBUM DE FOTOS

VIDEO SÍNTESIS

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: