03/09/2021

03/09 REUNIÓN PARITARIA

En el día de la fecha se llevó adelante el encuentro paritario para tratar carrera docente, comité mixto y boleto educativo, de la que participaron por AMSAFE Sonia Alesso, Adriana Monteverde, Patricia Hernández, Roque Jaimes y Rodrigo Alonso.

AMSAFE reclamó la urgente convocatoria a paritaria para discutir salario y el blanqueo de las sumas no remunerativas otorgadas en el año 2020. Las autoridades ministeriales se comprometieron a la realización de la misma.

Los temas abordados fueron:

BOLETO EDUCATIVO:

Con respecto a boleto educativo la representación de AMSAFE planteó las dificultades relevadas en toda la provincia como la ausencia de frecuencias en transporte de media y larga distancia, a la vez que se realizó el reclamo de la incorporación de las itinerancias en inicial y modalidad especial, como así también la inclusión de lxs trabajadores de ESI y Equipos Socieducativos.

CARRERA DOCENTE:

En cuanto a CARRERA DOCENTE, el Ministerio de Educación presentó el siguiente cronograma de Traslados, Suplencias y Concurso de IPE:

  • TRASLADOS: Inscripción del 13 al 22/09
  • SUPLENCIAS Y CONCURSO DE TITULARIZACIÓN: Inscripción del 01/10 al 12/10

AMSAFE planteó la necesidad de la realización de la Convocatoria a Suplencias, Traslados y Concurso de Titularización en el Nivel Secundario, y la inscripción a Suplencias del Nivel Superior. Las autoridades del Ministerio de Educación se comprometieron a analizar la propuesta y dar una respuesta.

También, desde la representación de AMSAFE, se reclamó sobre la estabilidad de las y los docentes de la Red de Coros y Orquestas. Las y los trabajadores participaron de un concurso de titularización en el año 2019 y nunca fueron dados de alta como titulares. Se pidió un ámbito para poder discutir diversos temas referidos a Orquestas (coordinación, escalafonamiento, presupuesto, etc).

Se solicitaron nuevos encuentros para tratar problemáticas específicas, entre ellas ESI e INTERCULTURAL BILINGÜE, entre otras propias de los niveles y las modalidades.

En cuanto a FORMACIÓN PROFESIONAL, se recordó la existencia de paritarias aprobadas en el año 2019 que daban cuenta de la aprobación del Régimen Orgánico de la Modalidad, a la vez que se exigió la puesta en práctica del mismo.

La representación de AMSAFE manifestó nuevamente el reclamo por la estabilidad de las y los trabajadores de la educación de la EEMPA 1330, EQUIPOS TERRITORIALES DE LA CONVIVENCIA y FORMACIÓN PROFESIONAL que participaron de los concursos aprobados en paritaria y revocados por las Resoluciones 731, 732 y 733 de 2020.

COMITÉ MIXTO:

AMSAFE planteó la preocupación y las dificultades que trajo el retorno a la presencialidad plena de manera intempestiva. El Ministerio de Educación aclaró que el retorno a la presencialidad plena se debe llevar adelante donde esto sea posible, resguardando las condiciones de salud de estudiantes y trabajadores.

Las autoridades ministeriales informaron que las Delegaciones Regionales convocarán a las y los integrantes de las Comisiones Regionales de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, para poder discutir infraestructura, cumplimiento de protocolos y temas propios de estas comisiones.

También se solicitó al Ministerio una comunicación clara sobre la dispensa para personas gestantes. Las autoridades ratificaron la incorporación de este grupo de riesgo dentro de la Circular N° 24, a la vez que se comprometieron a informar esta decisión a las escuelas.

Desde la Asociación del Magisterio de Santa Fe seguimos planteando el cumplimiento de los acuerdos paritarios, la defensa irrestricta de los derechos de las y los trabajadores y el cuidado de la salud y la vida.

Etiquetas en esta noticia: