13/05/2021

AMSAFE Y LOS OTROS GREMIOS DOCENTES SE REUNIERON CON EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

En el marco de la situación sanitaria se realizó una reunión con autoridades del Ministerio de Educación, por lo cual AMSAFE Provincial emitió el siguiente comunicado: 

"AMSAFE solicitó una reunión a las autoridades de Educación de la provincia de Santa Fe, la que se concretó en el día de hoy.

En dicha reunión la Asociación del Magisterio de Santa Fe planteó la preocupación por el aumento importante de casos de COVID 19 en la provincia. Así como también la delicada situación en 12 de los 19 departamentos, que implican la saturación de camas y la grave situación de agotamiento, y stress del Personal de Salud.

AMSAFE puso en conocimiento de las autoridades las conclusiones de un trabajo realizado por AMSAFE Y CTERA, sobre la sobre la situación epidemiológica y sanitaria de la provincia.

Con estos datos el estudio concluye en que es necesario restringir la circulación en las localidades, ciudades o departamentos que hoy tienen una gran cantidad de casos, protegiendo además la situación de docentes y estudiantes.

Los docentes sostienen que las vidas humanas no son sólo indicadores, por lo que ampliar camas críticas no es la única respuesta esperada ante este contexto extremadamente complejo. Es fundamental que cada persona que lo requiera cuente con la atención adecuada, pero además esto debe ir acompañado de verdaderas medidas que ayuden a disminuir la circulación del virus, y permita al mismo tiempo el avance de la vacunación.

El Ministerio comunicó que una vez que se termine de vacunar con la segunda dosis comenzará la vacunación a docentes que quedaron sin vacunar por alguna circunstancia.

AMSAFE planteó la necesidad de acelerar la vacunación a los docentes reemplazantes ya que no cuentan con ninguna protección. Y la urgente vacunación de las escuelas de la modalidad artística en la provincia ya que aún no se ha comenzado con la vacunación de la primera dosis.

Además, pidió la convocatoria a las Comisiones Regionales de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo y al Comité Mixto.

Otro de los temas tratados fue el del transporte. El Ministerio informó acerca de la firma de convenios con algunos municipios y comunas. Las y los representantes gremiales manifestaron a las autoridades la falta de transporte y la poca frecuencia, lo que trae aparejado serios problemas, entre ellos la ausencia de protocolos.

El derecho a la educación se garantiza resguardando la salud de toda la población.

Las y los docentes valoramos la presencialidad y siempre lo hemos hecho. Pero esta presencialidad debe ser cuidada, y esos cuidados son necesarios dentro y fuera de la escuela. De lo contrario se está poniendo en riesgo la salud y la vida de estudiantes, docentes y asistentes escolares.

Solicitamos medidas urgentes para que el cuidado de la salud y la vida sea una realidad."

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: