07/11/2020

RODRIGO ALONSO: "HAY TRANSMISIÓN COMUNITARIA DEL VIRUS, NO ES ACONSEJABLE LA VUELTA A LA PRESENCIALIDAD"

Compartimos una nota a nuestro Delegado Seccional -Rodrigo Alonso- , en relación a una posible vuelta a clases en el mes de febrero, “por cuestiones laborales, todos los trabajadores y trabajadoras de la educación tenemos nuestro régimen de licencia así que ya los primeros días del mes de febrero un grupo de importante de compañeros nos vamos incorporando a las actividades habituales. Indudablemente que acá la gran discusión tiene que ver con la presencialidad y cuándo es el mejor momento para que las clases vuelvan de manera presencial”.

“A eso nosotros lo tenemos claro y volvemos a sostener que es muy importante la presencialidad para todos los procesos de enseñanza y aprendizaje; es necesario para poder socializar con nuestros alumnos poder tener ese encuentro cara a cara. Ahora, indudablemente que es necesario que haya condiciones sanitarias por eso entendemos que las vueltas a las clases presenciales no dependen de la materia educativa, ni de las ganas que tenemos los trabajadores y las trabajadoras de la educación, sino de las condiciones sanitarias de cada localidad”, agregó.

“En este momento sostenemos que no es aconsejable la vuelta a la presencialidad porque está claro que hay una transmisión comunitaria del virus que hace que no se den las condiciones sanitarias para eso. Entendemos que los procesos de enseñanza y aprendizaje, que el derecho social a la educación, tienen un objetivo fundamental que es cuidar la vida, la salud de los docentes, de los alumnos y alumnas, por eso no hay que apresurarse, hay que esperar las definiciones que se tomen en materia sanitaria y en base a eso tener todo preparado para que la vuelta a la normalidad se haga de la mejor manera posible”, sostuvo.

En cuanto al regreso a las aulas en algunas localidades del centro norte de la provincia, Alonso indicó que “sostenemos que la presencialidad iba a estar ligada a la cuestión sanitaria y esto se está viendo. Empezaron 53 escuelas y actualmente hay 35, eso se debe a que en algunas localidades en las que no había casos empezaron a aparecer y es por eso que se tuvo que dar marcha atrás. Creemos que en la provincia hay circulación comunitaria de virus y no es posible la vuelta a la presencialidad que es lo que queremos, pero también queremos cuidar la salud de nuestros alumnos y alumnas”.

 

 

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: