31/10/2020

ROBOS EN ESCUELAS: AMSAFE LA CAPITAL EXIGIÓ LA URGENTE INTERVENCIÓN DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Compartimos una nota realizada a Rodrigo Alonso -Delegado Seccional AMSAFE La Capital- sobre la problemática que atraviesan las escuelas en relación a los robos.

“Ya es algo cotidiano, en la escuela Ballarini, en la 1111 y en la 506: en dos días estos robos nos angustian porque se está atacando a la escuela pública”, reflexionó Rodrigo Alonso al ser consultado sobre los ataques que sufrieron estas instituciones durante la semana. 

“Son escuelas que están abiertas para poder entregar los kits alimentarios y recibir a toda la comunidad educativa, así que es un dolor inmenso estos robos que además nos preocupan porque son sistemáticos, están prácticamente desmantelando las escuelas robando mobiliario, ventiladores, puertas…una situación para nosotros sumamente preocupante”, sostuvo el titular de Amsafé La Capital.

Además, Rodrigo Alonso exigió la urgente intervención al Ministerio de Educación para garantizar la seguridad en los establecimientos. “Con alarmas, con mayor seguridad, con iluminación y con una serie de medidas que garanticen que los barrios donde están las escuelas sean seguros”.

También destacó la necesidad de reponer lo sustraído y vandalizado, pensando en un posible retorno a la presencialidad.

 

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: