29/09/2020

AMSAFE LA CAPITAL: PRESENTACIÓN EN LA REGIONAL IV DE EDUCACIÓN

Este martes 29 de septiembre lxs compañerxs Rodrigo Alonso -Delegado Seccional AMSAFE La Capital- , María José Marano – Delegada Seccional Adjunta AMSAFE La Capital- realizaron una presentación formal en la sede de la Regional IV de Educación, la cual fue recepcionada por Mónica Henny -Deleg. Regional- 

En el marco del trabajo que vienen realizando lxs compañerxs directorxs de escuelas, garantizando un derecho fundamental para los estudiantes y familias, en relación a la asistencia alimentaria, solicitamos que el estado arbitre los medios para garantizar a los equipos directivos una ayuda inmediata, periódica y permanente para el armado de los módulos alimentarios, debido a la creciente escasez de personal disponible en el contexto de pandemia.

En este aspecto se presentó una nota solicitando que el Estado garantice la ayuda a los Equipos Directivos para el armado de módulos alimentarios.

Además, desde AMSAFE La Capital y en el marco de los reclamos que venimos llevando adelante en relación a lxs compañerxs reemplazantes, desde el 18 de mayo (Ver Nota) se encuentra habilitado el llamado para cubrir todas las suplencias sin distinción de duración ni de cargos del sistema educativo (todos los cargos docentes, equipos directivos y supervisión) que se generen durante este periodo de pandemia.  

En este sentido se hizo entrega del “Censo de Docentes Reemplazantes del Departamento La Capital”, puesto a disposición oportunamente y con el objetivo de aportar información que resulte útil a tal fin.

Exigimos una solución urgente y sin dilaciones a la problemática que atraviesan lxs Trabajadorxs de la Educación que en esta situación se encuentran sin trabajo y por consiguiente sin la posibilidad de percibir salario. 

Por último, se presentó un listado de cooperativas de trabajo para la refacción de establecimientos educativos del Departamento La Capital.

CTA de lxs trabajadorxs Santa Fe pone a disposición el listado de cooperativas de la Economía Social, que se encuentran nucleadas en su organización a fin de que puedan ser convocadas a realizar las tareas que se requieran en relación a reparación de edificios escolares, mobiliarios, como asó así también provisión de elementos necesarios para desarrollo de la actividad escolar.

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: