12/09/2020

RODRIGO ALONSO: "EL GOBIERNO TIENE QUE TOMAR LA DECISIÓN POLÍTICA PARA DISCUTIR EN PARITARIAS"

Compartimos una nota realizada a Rodrigo Alonso -Delegado Seccional AMSAFE La Capital- sobre el plan de lucha que llevamos adelante.

Septiembre es el mes de la docencia. Sin embargo, los encuentra en medio de un conflicto y con medidas de fuerza. “Es una semana muy particular: el día del maestro, el del bibliotecario, fue el del secretario, de los alfabetizadores, será el día del profesor. El mes de septiembre es un mes de celebraciones y de festejos para las trabajadoras y los trabajadores la educación pero también para nosotros es un mes de lucha”, sostuvo Rodrigo Alonso desde Amsafe La Capital.

“Estamos continuando este plan de lucha con 48 horas -tanto este 9 y 10 de septiembre- como será el 15 el 16 y el 17 de septiembre de 72 horas la próxima semana, en donde claramente lo que estamos exigiendo es la convocatoria del ámbito paritario para poder discutir las condiciones de trabajo que tienen que ver desde las convocatorias a concursos, suplencias traslados, la sobrecarga laboral, la situación que estamos pasando por la falta de conectividad, las dificultades en la entrega de bolsones alimentarios y de copas de leche y por supuesto el tema salarial donde para nosotros es imprescindible una recomposición un aumento salarial para los activos, para los jubilados y también para aquellos compañeros reemplazantes que están desocupados”

“El 17 de septiembre va a ser el día 21 de paro: es necesario llegar a 21 días de paro para que gobierno nos convoque? Nosotros creemos que tiene que tomar la decisión política de convocarnos a discutir la paritaria pero no para comunicarnos decisiones unilaterales, nosotros queremos discutir salarios y condiciones de trabajo”, enfatizó el dirigente gremial.

Consultado sobre al acuerdo aceptado por ATE y UPCN de sumas fijas hasta noviembre, Alonso explicó que “Amsafe tiene propuestas para una recomposición salarial para los activos y para los jubilados. Sabemos que estamos en una etapa de crisis, nosotros siempre lo dijimos pero también sostenemos que las trabajadoras y los trabajadores no tenemos por qué pagar la crisis, por lo tanto nosotros queremos que el gobierno de la provincia nos convoque a discutir. Nosotros iremos con propuestas con respecto al salario y con respecto a las condiciones de trabajo”.

Prensa AMSAFE La Capital

 

 

Etiquetas en esta noticia: