08/09/2020

APUNTES PARA EL AULA: "MES DE LXS TRABAJADORXS DE LA EDUCACIÓN"

Desde AMSAFE La Capital compartimos una nueva edición de “Apuntes para el Aula”, un trabajo colectivo entre compañerxs de nuestra delegación. 

“Septiembre es un mes especial para lxs trabajadorxs de la educación. Secretarixs, alfabetizadorxs, maestrxs, bibliotecarixs y profesorxs celebramos y recordamos nuestro día. Este año, de una manera muy particular, sin el tradicional acto escolar y sin los festejos a los que estamos acostumbrados..”

“…En este contexto, somos nuevamente lxs docentes quienes sostenemos la Escuela Pública.
En primer lugar, garantizando el derecho a la alimentación. Cientos de compañerxs gestionando, armando y entregando bolsones alimentarios, en esta etapa, donde cada vez más, nuestrxs alumnxs requieren de un plato de comida.
En segundo lugar, manteniendo el vínculo pedagógico con nuestros estudiantes. Solo lxs docentes sabemos de ese esfuerzo para contactarnos, algunos de manera virtual y otros mediante el soporte papel. Son múltiples las estrategias que empleamos en estos momentos, donde la falta de conectividad y de recursos tecnológicos es una constante...”

En este sentido, la situación actual nos llevó a pensar una nueva configuración de los espacios, por ellos, desde AMSAFE La Capital, a través de Apuntes para el Aula, seguimos garantizando llegar a todxs con distintas propuestas pedagógicas.
La pandemia nos lleva a abordar la escuela desde otro lugar y en este sentido el aula se ha extendido en sus fronteras hacia los hogares de cada unx de lxs alumnxs.

ENLACE DESCARGAR APUNTES PARA EL AULA: MES DE LXS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN 
http://www.amsafelacapital.org.ar/images/202009/revista_septiembre.pdf

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: