01/07/2020

CONFERENCIA DE PRENSA AMSAFE LA CAPITAL: SIN PARITARIA SALARIAL Y CONDICIONES DE TRABAJO NO HAY VUELTA A CLASES

Hoy, miércoles 01 de julio se realizó en nuestra sede sindical de AMSAFE La Capital una conferencia de prensa en el marco del Apagón Virtual Educativo Provincial por los reclamos que venimos llevando adelante ante el gobierno provincial.


Dicha conferencia fue encabezada por Rodrigo Alonso -Delegado Seccional AMSAFE La Capital-, María José Marano  y Graciela Caballero– Delegadas Seccionales Adjuntas AMSAFE La Capital-.

Rodrigo Alonso -Delegado Seccional AMSAFE La Capital- expresó "esta acción que realizamos es en el marco de una resolución que hemos tomado los 19 delegados seccionales de la AMSAFE junto con la C.D. Provincial de realizar este 1 y 2 de julio un apagón educativo para visibilizar las exigencias que desde nuestro sindicato venimos llevando adelante, desde el 19 de marzo que el gobierno cerró unilateralmente la paritaria, es necesario e imprescindible una mejora salarial para lxs compañerxs activxs y jubiladxs. Además es necesario un aumento de emergencia que también  contemple la situación de  lxs compañerxs reemplazantes que no tienen trabajo. Es necesario que en esta tapa de crisis la pandemia no sea una excusa para no realizar la convocatoria de paritaria, donde además de la cuestión salarial debe dar respuesta a todas las demandas de lxs trabajadorxs de la educación que venimos exigiendo, es imperioso que se avance con una fecha concreta de traslados y concursos del nivel secundario."

También agregó “Lxs compañerxs están trabajando más horas de lo que corresponde, con sobrecarga, laboral poniendo desde nuestros bolsillos internet, teléfono, fotocopias, queda claro que quienes estamos sosteniendo y garantizando el derecho social a la educación somos lxs trabajadorxs de la educación. El Gobierno de la Provincia debe dar una respuesta positiva.”

En caso de no obtener respuesta a todas las demandas que se vienen realizando dijo,  “si el Gobierno de la Provincia no resuelve las exigencias que venimos manteniendo ponemos a consideración de todxs lxs trabajadorxs de la educación el no regreso a clases”.

Para finalizar María José Marano – Delegada Seccional Adjunta- tomó la palabra para expresar “el 1 y 2 de julio no hay clases virtuales, entre otras cosas, estamos reclamando seguridad en las escuelas para garantizar la normal distribución de alimentos y conservar nuestra casa común para poder en algún momento luego de la pandemia”

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: