27/06/2020

SE REALIZÓ LA PRESENTACIÓN VIRTUAL DE "COMUNI-CANCIONES, RITMOS SIN ESTEREOTIPOS"

Este 26 de junio se realizó en AMSAFE La Capital, la presentación virtual de "Comuni-Canciones, ritmos sin estereotipos", de la cual participaron Lucas Rodaz -Sec. Prensa AMSAFE La Capital-, Fabiana Ayala -Sec. Cultura AMSAFE La Capital-, Cristian Maciel -Sec. Nivel Medio AMSAFE La Capital-, Pamela Rossi Contreras -Representante de Junta Gremial-, además del otro lado de la pantalla se hicieron presente las compañeras Dafne Usorach -Cantautora- y Victoria Gallegos -Productora-.

La propuesta “Comuni-canciones virtual” es acercar a lxs niñxs y adolescentes a un amplio abanico musical y así, a través de distintas letras ampliar el repertorio cultural que vende el mercado. Las canciones que dan cuerpo a este material son el producto del trabajo de Dafne Usorach, cantautora argentina que revaloriza ritmos latinoamericanos con nuevos lenguajes.

La música es y ha sido siempre un hermoso espacio de expresión y comunicación entre las personas, y es por eso que la intención es brindar herramientas didácticas para poner en evidencia la importancia del discurso en una canción.

Cada una de las letras transitan historias, imágenes y ritmos, a la vez que problematizan temáticas que hoy atraviesan a nuestra sociedad.La Igualdad, el Género, la Inclusión, la Ecología, los Derechos Humanos, los Feminismos, la diversidad, recorren las letras de las canciones, invitando a mirar con ojos atentos nuestra realidad y soñar otros mundos posibles. En este sentido, y en el marco del mes del orgullo, abordar desde el arte las banderas del amor y el respeto. 


Desde AMSAFE La Capital estamos convencidxs que el arte es el camino más hermoso para desear un mundo más bello y que es la educación el mejor camino para transformarlo.

A continuación ponemos a disposición de todxs lxs compañerxs material pedagógico de consulta que a partir de hoy se encuentra disponible en la Biblioteca Multimedia de AMSAFE La Capital

 

Comuni Canciones Virtual / Video 1 - Escuelas Secundarias (1º, 2º y 3º Año)"  

CLICK AQUÍ PARA CONSULTAR MATERIAL PEDAGÓGICO VÍDEO 1 

Comuni Canciones Virtual / Video 2 - Escuelas Secundarias (4º, 5º y 6º Año)"  

CLICK AQUÍ PARA CONSULTAR MATERIAL PEDAGÓGICO VÍDEO 2

 

Comuni Canciones Virtual Video 3 - Escuelas Secundarias (Bonus)"  

CLICK AQUÍ PARA CONSULTAR MATERIAL PEDAGÓGICO VÍDEO 3

 

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: