23/06/2020

REUNIÓN DE AMSAFE CON LA MINISTRA

AMSAFE Provincial emitió el siguiente comunicado, en relación a la reunión mantenida en el día de ayer con la Ministra de Educación: 

"En la tarde del lunes 22 de junio se realizó una reunión entre autoridades del Ministerio de Educación de la provincia y representantes de los sindicatos docentes.

Por AMSAFE participaron la Secretaria General Sonia Alesso, y las Secretarias Adjuntas Adriana Monteverde y Patricia Hernández. En tanto que por la cartera educativa lo hicieron la Ministra Adriana Cantero, el Secretario de Educación Víctor Debloc y la Secretaria de Gestión Territorial Rosario Cristiani.

AMSAFE reiteró las demandas del sector:

• Convocatoria a Paritaria salarial y aumento urgente de sueldos y jubilaciones.
• Solución a la sobrecarga horaria laboral de la docencia.
• Ampliación de la Resolución 281. Que se haga extensiva a escuelas de 4ta categoría y CER.
• Vacunación antigripal para docentes que están trabajando en comedores y copa de leche.
• Convocatoria al comité mixto de salud y seguridad.

Por su parte, desde el ministerio comunicaron que está previsto comenzar con la vacunación a todo el personal la semana próxima, en tanto que confirmaron que se está convocando reemplazantes para cubrir las trayectorias de alumnos de séptimo grado de escuelas primarias y quinto año de secundarias.

AMSAFE manifestó preocupación por la convocatoria a jornadas institucionales y reuniones, ya que en algunos lugares de la provincia se instó a la presencialidad. A este planteo, la ministra negó que esa solicitud haya salido del ministerio de Educación a la vez que confirmó que las jornadas y reuniones se deben realizar de manera virtual.

Por su parte, ante la preocupación de AMSAFE sobre un posible cronograma de regreso a clases, las autoridades ministeriales informaron que no hay ningún cronograma oficial del Ministerio en este sentido y se comprometió a discutirlo en el marco de la paritaria."

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: