04/06/2020

REUNIÓN DE COMISIÓN TÉCNICA PARITARIA.

En el día de la fecha, jueves 4 de junio, se realizó la reunión para conformar Mesas Técnicas, convocada por los Ministerios de Trabajo y de Educación de Santa Fe.

En el inicio de la misma, AMSAFE hizo entrega del Petitorio firmado por miles de docentes de la provincia, a la vez que presentó el reclamo por el pago del bono para el personal que asistió a los comedores escolares.

También planteó la preocupación por la situación que están atravesando los y las docentes santafesinas por la suspensión de la Paritaria Provincial.

Se resaltó la tarea llevada adelante por los trabajadores y trabajadoras de la educación durante estos meses en los que se siguió enseñando, buscando diversas estrategias para sostener el vínculo con los alumnos y las alumnas, atendiendo comedores escolares en jornadas laborales más extensas que las habituales.

La representación de AMSAFE solicitó tratar los siguientes temas:

  • Aumento de salario y jubilaciones docentes.

  • Solución a la situación de docentes reemplazantes.

  • Condiciones de trabajo: sobrecarga laboral; asignación de recursos tecnológicos; cobertura de suplencias; plus salarial para pago de datos móviles o internet; jornada laboral; infraestructura escolar; creación de nuevos puestos de trabajo; protocolos que garanticen la salud de los trabajadores y las trabajadoras, y estudiantes; provisión de elementos que garanticen las condiciones de seguridad e higiene.

  • Niveles: Creación de cargos y horas cátedra, y problemáticas específicas de Secundaria, Superior y las Modalidades Adultos y Especial.

  • Concursos y traslados pendientes.

  • Estos puntos serán abordados en las Comisiones Técnicas conformadas a tal fin

 

Comisión Directiva Provincial

 

Etiquetas en esta noticia: