10/04/2020

EXIGIMOS EL URGENTE PAGO DEL PROPORCIONAL DE VACACIONES

Desde AMSAFE La Capital volvemos a insistir en la necesidad del urgente pago del proporcional de vacaciones para todxs lxs compañerxs reemplazantes en un contexto de emergencia, afectando la fuente de generación de ingresos, en tal sentido nuestra organización sindical hizo expreso el reclamo ante el Ministerio de Educación el día 26 de marzo, y como así también ante el Ministerio de Trabajo el día 30 de marzo.


Entendemos que esta situación debe resolverse de forma inmediata, ya que lxs compañerxs deben percibir ese ingreso para asegurar la alimentación en sus hogares.


Además, fruto de los reclamos que AMSAFE La Capital llevó adelante en relación a la carga de licencias médicas, desde los establecimientos educativos se puede realizar la carga de los respectivos reemplazos, asegurando de este modo la continuidad en las suplencias durante el Aislamiento Social y Obligatorio.


Asimismo, exigimos se otorgue un aumento de emergencia para activxs y pasivxs, como así también es necesario que el gobierno provincial convoque a la paritaria docente, lugar de discusión ganado por la lucha histórica de la AMSAFE.

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: