12/03/2019

AMSAFE EXIGE SALARIOS Y CONDICIONES DIGNAS: PARO Y ACTO SANTA FE

En el marco de su resolución de Asamblea, AMSAFE lleva adelante este 12 y 13 de marzo un paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo. A su vez, este martes 12 de marzo se desarrollan, con diferentes modalidades, acciones para exigirle al gobierno de la provincia que se disponga a discutir seriamente en paritarias, para que las/os docentes santafesino tengan salario y condiciones de trabajo dignas.

Marchas, concentraciones, radios abiertas, reuniones de delagadas/os y conferencias de prensa, entre otras actividades, se realizan en las ciudades de Rosario, Santa Fe, Reconquista, San Cristóbal, Cañada de Gómez, Villa Constitución, Tostado, Villa Minetti, San Jorge, San Lorenzo y Rafaela, adonde participan compañeras/os de las diecinueve delegaciones de AMSAFE.

En la ciudad de Santa Fe AMSAFE y SADOP miles de trabajadoras/es de la educación de los departamentos La Capital, Las Colonias, San Javier, San Jerónimo, San Justo y Garay concentraron frente a la Regional IV. Durante el acto, tomaron la palabra Patricia Mounier –Sec. Adjunta SADOP-, Oscar Loseco –Sec. Gral. AMSAFE La Capital- y Sonia Alesso -Sec. Gral AMSAFE Provincial-, quienes destacaron la dignidad con que se sostiene la lucha docente en un contexto de ajuste y desfinanciamiento educativo.

Oscar Loseco: “Este gobierno no nos ofreció un aumento, nos ofreció un préstamo de $ 1.200 por unos meses hasta tanto y cuando sea absorbido por la cláusula gatillo, una cifra que en breve significará cero pesos de aumento para el bolsillo de los docentes. Señora ministra, estamos dispuestos a discutir aumento de sueldo pero préstamos no, porque nos ganamos nuestro salario dignamente con nuestro trabajo en la escuela pública”.

Patricia Mounier: “Mientras el Gobierno Nacional no convoque a la Paritaria Nacional Docente, razón por la que paramos y marchamos a Plaza de Mayo la semana pasada, mientras los gobiernos provinciales sigan diciendo que somos irresponsables con una propuesta como la de ayer en Santa Fe, nosotras y nosotros seguiremos en la calle en unidad reclamando por lo que nos corresponde”.

Finalmente, Sonia Alesso, entre otros conceptos expresó: “Hay una cosa muy simple, no es verdad que el salario de Santa fe es el mejor del país, y no es verdad categóricamente que sea la mejor propuesta que nos pueden hacer, exigimos que el gobierno nos convoque, nos haga una propuesta seria para poder comenzar las clases. Más que nadie queremos estar en la escuela junto a alumnos y padres, no queremos estar hoy en más de diez actos en toda la provincia como estamos. Más de la mitad del colectivo docente somos sostén de familia y no es un tema menor, aumentaron los impuestos nacionales y provinciales, aumentaron cada uno de los servicios públicos más de 30%, el transporte, los alimentos, exigimos una propuesta digna al gobierno de la provincia”.

“Cada escuela tiene que ser un espacio de defensa de la educación, la salud, el trabajo. Un lugar para abrir las puertas a la comunidad educativa. El 4 de abril marcharemos exigiendo, trabajo digno y basta de despidos. Así que en unidad, compañeras y compañeros”.

Se recuerda por último, que AMSAFE rechazó la propuesta que el Gobierno Santafesino formalizó en paritarias este 11 de marzo, que consistió en $1.200 por agente que se absorben con la cláusula de actualización salarial de los meses sucesivos. Además, dicha cláusula se mantiene con la restricción presupuestaria (condicionada a la recaudación provincial).

AMSAFE EXIGE CONVOCATORIA A PARITARIAS:

-POR SALARIOS DIGNOS

-POR CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO

-POR CARRERA DOCENTE PARA TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES

PARO 12 y 13. Acto en la Regional IV de Educación PARO 12 y 13. Acto en la Regional IV de Educación PARO 12 y 13. Acto en la Regional IV de Educación PARO 12 y 13. Acto en la Regional IV de Educación PARO 12 y 13. Acto en la Regional IV de Educación PARO 12 y 13. Acto en la Regional IV de Educación PARO 12 y 13. Acto en la Regional IV de Educación PARO 12 y 13. Acto en la Regional IV de Educación PARO 12 y 13. Acto en la Regional IV de Educación PARO 12 y 13. Acto en la Regional IV de Educación PARO 12 y 13. Acto en la Regional IV de Educación PARO 12 y 13. Acto en la Regional IV de Educación PARO 12 y 13. Acto en la Regional IV de Educación PARO 12 y 13. Acto en la Regional IV de Educación PARO 12 y 13. Acto en la Regional IV de Educación PARO 12 y 13. Acto en la Regional IV de Educación PARO 12 y 13. Acto en la Regional IV de Educación PARO 12 y 13. Acto en la Regional IV de Educación

Etiquetas en esta noticia: