Otras noticias

Seguinos en nuestras redes sociales

Este miércoles 12 de abril se llevó adelante una nueva reunión de la Paritaria Docente convocada en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia a la que AMSAFE asistió representada por los compañeros José Testoni, Adriana Monteverde, Javier Almirón, Javier Galluccio y Oscar Lozeco. Se discutió sobre el mejoramiento de la propuesta salarial y sobre 16 puntos de aspectos no salariales.

El gobierno, en esta ocasión no realizó una nueva propuesta y AMSAFE reiteró la necesidad de que el aumento salarial recomponga el poder adquisitivo tras la escalada inflacionaria del año 2016 y los niveles inflacionarios que se anuncian para el presente año.

Recordamos que el pliego de reivindicaciones presentado oportunamente por AMSAFE contiene además de las cuestiones salariales, los siguientes temas:

-Actualización normativa: Trabajar temáticas del Área Producción y Trabajo (ex No Formal), en función de ir avanzando en la concreción de los derechos a la estabilidad, ascenso, traslado, etc..

-Carrera docente: Convocatoria a concurso de ascenso directivo, no directivo y supervisión de Secundaria; cronograma de sustanciación del concurso del nivel Superior; cronograma de titularización de cargos y horas cátedra de Inicial, Primaria, Especial y Secundaria.

-Salud y seguridad: Implementación del Programa Provincial de Evacuación de escuelas; Programa de inversión en infraestructura; Plan Anual de Prevención de Enfermedades; Cronograma de Talleres de la Voz en todas las regionales; Campaña sobre enfermedades oncológicas; Aprobación del Protocolo para escuelas afectadas por agroquímicos.

-Otros temas: También se destaca la necesidad de que el IAPOS reestructure los mecanismos para que pacientes con enfermedades crónicas accedan a sus medicamentos y que se revean las decisiones sobre licencias médicas de salud tomadas en el año 2016 mediante la "tablita".

Por último, debe señalarse que la audiencia paritaria pasó a un cuarto intermedio para el próximo martes 18 de abril, posterior a las reuniones de comisiones técnicas de las organizaciones sindicales con el Ministerio de Educación de la Provincia.