05/06/2019

El Ministerio de Educación exhibe los Escalafones Provisorios del Concurso de Titularización Formación Profesional y Capacitación Laboral.

Informamos que se encuentran disponibles en el Portal de Ministerio de Educación los escalafones provisorios del Concurso convocado mediante Resolución Ministerial Nº 1856/18 del Área Formación Profesional y Capacitación Laboral para la próxima Titularización de horas cátedra y cargos de base de Centros de Formación Profesional y de Capacitación Laboral, acto que se realizará en el CEF Nº 29 «Roberto Torres Guanatey» de la Ciudad de Santa Fe (Avda. Galicia 2.002).

La titularización y la estabilidad laboral es un derecho, que lxs trabajadorxs del área de Formación Profesional y Capacitación Laboral vienen anhelando desde hace muchos años.

Luego de múltiples reclamos y gestiones de la AMSAFE en 2016 se logró iniciar un proceso paritario de construcción y debate que quedó plasmado en el Decreto 2920/17 Reglamento Orgánico que regula el funcionamiento en diferentes aspectos de orden docente y administrativo de las instituciones del área.

Es por ello que reconocemos la importancia de la Paritaria Docente como herramienta estratégica para este logro que adquiere una importancia fundamental para la dinamización del estado en la gestión de políticas públicas desde el sistema educativo destinadas a sectores que deben actualizar su formación profesional para mejorar su empleabilidad laboral.

ver escalafones provisorios

Etiquetas en esta noticia: