27/08/2019

Por Memoria, Verdad y Justicia: Condenas ejemplares en el juicio “Área 212”

Este martes 27 de agosto AMSAFE LA CAPITAL / CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe junto a lxs compañerxs del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia estuvimos presentes en la lectura de la sentencia del juicio “Área 212” en el que se juzgaron delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura cívico militar en Santa Fe.

Ante una importantísima convocatoria frente al Tribunal Oral Federal santafesino la lectura del fallo por parte de su presidente Luciano Lauria, arrojó condenas ejemplares para los genocidas.

Se recuerda que los imputados pertenecieron al Comando de Artillería 121 (Ejército) y a la Policía de la Provincia y se los juzgó por su actuación en tres operativos donde fueron asesinados Luis Alberto Fadil, Alicia Beatriz Ramírez -embarazada de cinco meses-, Mario Oreste Gallupo, Nora Meurzet, Antonio Martín Mendicute, Jorge Piotti, Ileana Gómez, Mario Frigerio y Osvaldo Ziccardi.

Debe finalmente reconocerse el compromiso inclaudicable de lxs compañerxs abogadas y militantes Lucila Puyol y Soledad Sánchez Jeanney de la agrupación H.I.J.O.S., que asumieron la querella, como así también el acompañamiento en cada una de las audiencias del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia. La fiscalía por su parte estuvo representada por el Dr. Martín Suárez Faisal.

ENLACE:GALERÍA DE IMÁGENES FACEBOOK AMSAFE LA CAPITAL

30.000 compañerxs desaparecidxs PRESENTES!!!
Nunca Más
Memoria Verdad y Justicia

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: