29/07/2019

30 de julio: Día Mundial contra la Trata de Personas

La trata de personas es uno de los mayores flagelos a nivel mundial y uno de los delitos más aberrantes que existen. La esclavitud de los cuerpos es un negocio para muchos y el fin de una vida digna y libre para otrxs. 

Desde AMSAFE La Capital sostenemos en cada escuela la necesidad de educación sexual integral como primer paso en  una educación que conciba los cuerpos como territorios de soberanía y libertad. 

Es por esto que invitamos en este día 30 de julio “DIA MUNDIAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS” a abordar el tema en las aulas, en los espacios comunitarios educativos a fin de informarnos, difundir, concientizar y tomar un posicionamiento claro y contundente condenando este delito y así desde muy pequeños formarnos en la concepción de autodeterminación de los cuerpos e de igualdad de derechos. 

AMSAFE La Capital reafirma  la exigencia del  cumplimiento de las leyes vigentes y la necesidad de un espacio  sistematico de enseñanza- aprendizaje  que promueva saberes y habilidades para la toma de decisiones concientes y criticas en relacion con el cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, el ejercicio de la sexualidad y los derechos y así cuidarse, cuidarnos y cuidar a todxs defendiendo la vida y la libertad.

 

Secretaría de Prensa AMSAFE La Capital

Etiquetas en esta noticia: