06/09/2019

"Abriendo Puertas": Segundo ciclo de la formación de AMSAFE La Capital

La Secretaría de Cultura de AMSAFE La Capital informa el inicio del segundo ciclo de "Abriendo Puertas: Encuentros para descubrir y compartir saberes", destinado a  docentes activxs de todos los niveles y modalidades y compañerxs jubiladxs. Debe destacarse que se entregarán certificados de asistencia.

El primero de los encuentros será, en la semana de lxs maestrxs, el próximo jueves 12 de septiembre con la temática “Educación y transmisión, saberes que nos (se) encuentran", a cargo de la Profesora Viviana Muga.

ENLACE: INSCRIPCIÓN

Se recuerda que estas instancias de formación surgen como iniciativa de un grupo de afiliadxs jubiladxs. Se trata de un espacio, entre los numerosos que ha generado y genera AMSAFE La Capital, para la construcción de conocimientos, formación permanente, socialización de saberes y producción de cultura, que en particular se orienta a animar a lxs docentes que han finalizado su actividad laboral, a habitar el sindicato como lugar propio pero que también está destinado a todxs lxs docentes activos de los diferentes niveles y modalidades. 

El primer ciclo se materializó en 9 reuniones, que semana a semana, posibilitaron el reencuentro entre compañerxs docentes que han transitado y transitan la escuela pública con la intención de seguir descubriendo y compartiendo conocimientos. A través de ellas, resignificando la idea del docente como “pasivo” al jubilarse, se habilita un tiempo y espacio para discutir, reflexionar, asombrarse, desmontar certezas, entusiasmarse, expresarse, intercambiar y construir nuevos saberes.

Cronograma de encuentros de este segundo cuatrimestre:

  • 12/9: En la semana de lxs maestrxs: “Educación y transmisión, saberes que nos (se) encuentran.”

Profesora Viviana Muga

 

  • 19/9: “El terror en la literatura argentina contemporánea: una lectura.”

Profesoras Eleonora Fluxá y Cecilia Moscovich

 

  • 26/9: “¿Economía para todxs o para pocxs?”

Periodista económico Diego Rubinzal

 

  • 3/10: "Las formas de mandatos: deberes, legados y deseos en los vínculos de cine y política"

Doctora en Ciencias Sociales Andrea Bolcatto

 

  • 10/10: “Oralidad: las voces del silencio.”

Profesoras Rita Dellacqua, Andrea Dellacqua-Paula Yódice

 

  • 17/10: “La Ciencia maravillosa (¿?). Reflexiones en tiempos de posverdad.”

Doctor en Ciencias Naturales Federico Giri

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES