05/04/2024

ACOMPAÑAMIENTO DE CTA Y AMSAFE: ASAMBLEA CONTRA LOS DESPIDOS EN OFICINA DEL MINISTERIO DE TRABAJO DE NACIÓN

Se realizó este viernes 5 de abril, en el marco de otra Jornada de Lucha Nacional, en la Secretaría de Trabajo de la Nación de la ciudad de Santa Fe. Dicha asamblea organizada por la Coordinadora de Organismos Nacionales de ATE ante los despidos de más de 150 Trabajadores en el ámbito provincial, de distintos organismos Nacionales, con la presencia de CTA Santa Fe y otras organizaciones de base de la Central.

La ola de despidos que se están dando en los Organismos Nacionales, afecta a cientos de trabajadores, que reciben a través de mails, sus respectivas cesantías sin causa justificada. En este sentido, en la Secretaría de Trabajo de la delegación local, se despidieron a 3 trabajadores, con más de 10 años de antigüedad, una de ellas es No Vidente.

José Testoni, secretario general de CTA Santa Fe, manifestó ante la asamblea: “Este Gobierno que hoy nos despide, ganó no por las redes sino porque detrás están los grupos económicos, el poder trasnacional y los fondos buitres, como ya se vivió reiteradamente en la Argentina. Principalmente destruyen el estado, porque está al servicio de la garantía de derechos del pueblo, que protege a los trabajadores, que garantiza una Educación pública, porque quieren tener un estado que este solamente al servicio de los grupos económicos y de sus financistas. Defendemos un modelo de Estado, que defienda al Pueblo, de los sectores más desprotegidos, de los cooperativistas, a los distintos sindicatos. Tenemos que construir un paro nacional del 1° de mayo, para la derrota de este modelo de Estado que va en contra de los intereses del pueblo.”

ENLACE: GALERÍA DE FOTOS

REINCORPORACIÓN DE LAS Y LOS TRABAJADORES

¡¡BASTA DE DESPIDOS!!

¡¡EN EL ESTADO NO SOBRA NADIE!

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES