26/09/2019

"BRINDAMOS CON AGUA”: ACTO FRENTE A ANSES EN EL MARCO DEL DÍA DE LXS JUBILADXS (20 de septiembre)

Se realizó este 26 de septiembre, en horas de la mañana frente a la sede de ANSES Santa Fe, un multitudinario BRINDIS CON AGUA para acompañar un pliego de exigencias que apuntan a ponerle un freno a las políticas de ajuste del Gobierno Nacional sobre la clase trabajadora en general, y lxs jubiladxs en particular.

Durante el acto, se dirigieron a los presentes lxs compañerxs: Alberto Maurino -Sec Pcial Previsionales CTA-, Evelina Monzón –Mesa Coordinadora Jubildxs CTA-, Irma Forzano -ATE Jubilados-, y José Testoni -Secretario General CTA Santa Fe-, quienes hicieron hincapié en la necesaria unidad por la que debemos luchar para resistir el salvaje ajuste del gobierno nacional y defender los derechos previsionales. Estuvieron presentes además, Rodrigo Alonso -Delegado Seccional AMSAFE La Capital-, Sergio Buschini y Armando Pelluccio -AMSAFE/CTA área Previsionales-, Alejandro Britos -APSF-, entre otrxs compañerxs de las distintas organizaciones de base de la central.

En palabras de José Testoni: “Lo que hoy sucede con el ANSES nos recuerda a la época del menem-delarruismo, cuando esta institución dejó de servir a lxs trabajadorxs y se convirtió en una empresa financiera. Es hora de que este gobierno en retirada, atienda los intereses de nuestrxs jubiladxs y de nuestros niñxs, porque no hay patria si tenemos niñxs con hambre, y no hay patria si nuestrxs abuelxs no tienen acceso a la salud”.

Se realizó una intervención artística a cargo de Cielo Parodi, Sec. de la Asociación de Actores de Santa Fe, para visibilizar las problemáticas a las que se encuentran enfrentados lxs jubiladxs y pensionadxs de nuestro país.

La unidad en la lucha, que nuclee a representaciones gremiales, políticas y sociales, es el camino que posibilitará hacer visible los problemas del sector y defender cada una de las conquistas que le dan dignidad a nuestra vida.

 

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: