AMSAFE La Capital va a la Escuela

"AMSAFE La Capital va a la Escuela" es un conjunto de propuestas de formación permanente, gratuita, en servicio, en defensa de la escuela pública. Se pone a disposición de todas las escuelas de nuestro departamento, alternativas político pedagógicas para acompañar la tarea docente. Estas, se constituyen en espacios de encuentro y de construcción de conocimiento; promueven el pensamiento colectivo y la creación de mejores saberes. Llegan hasta cada lugar de trabajo a través de la intervención de lxs delegadxs gremiales, portavoces de inquietudes de lxs compañerxs en las escuelas. Son llevadas por AMSAFE La Capital en la persona sus representantxs y/o profesorxs, garantizándole a cada trabajador/a de la educación, la participación en instancias de capacitación y/o actualización compartidas. Representan alternativas de formación, destinadas a docentes de todos los niveles y modalidades así como a docentes y estudiantes de carreras de formación docente.  

Para solicitar la formación de AMSAFE La Capital va a la escuela CLICK AQUÍ

Evacuación segura de edificios escolares. De la teoría a la práctica

Breve descripción de la propuesta

Desde el comité mixto de salud y seguridad venimos llevando adelante procesos de formación vinculados a la evacuación segura de edificios escolares.

Este proceso nos ha permitido construir información y aprendizajes acerca de los edificios escolares, sus salidas de emergencia, sus elementos de seguridad y los distintos factores de riesgos que la rodean.

Creemos oportuno que dicha formación y conocimiento construido deben ser parte de la discusión escolar y parte del desarrollo curricular, el plan de evacuación debe ser un hecho pedagógico, un aprendizaje colectivo.

Breve descripción de contenidos

Los contenidos abordados serán: concepto de plan de evacuación, los roles en la evacuación, la normativa vigente en cuanto a la responsabilidad ante una emergencia, factores de riesgo etc.

Materiales

Cañon retroproyector.

Para solicitar esta formación de AMSAFE La Capital va a la Escuela haga CLICK AQUÍ
Etiquetas en esta noticia: