AMSAFE La Capital va a la Escuela

"AMSAFE La Capital va a la Escuela" es un conjunto de propuestas de formación permanente, gratuita, en servicio, en defensa de la escuela pública. Se pone a disposición de todas las escuelas de nuestro departamento, alternativas político pedagógicas para acompañar la tarea docente. Estas, se constituyen en espacios de encuentro y de construcción de conocimiento; promueven el pensamiento colectivo y la creación de mejores saberes. Llegan hasta cada lugar de trabajo a través de la intervención de lxs delegadxs gremiales, portavoces de inquietudes de lxs compañerxs en las escuelas. Son llevadas por AMSAFE La Capital en la persona sus representantxs y/o profesorxs, garantizándole a cada trabajador/a de la educación, la participación en instancias de capacitación y/o actualización compartidas. Representan alternativas de formación, destinadas a docentes de todos los niveles y modalidades así como a docentes y estudiantes de carreras de formación docente.  

Para solicitar la formación de AMSAFE La Capital va a la escuela CLICK AQUÍ

Prevención de noviazgos violentos: "La violencia no es amor"

Breve descripción de la propuesta

Reafirmar el rol de la escuela pública como promotora y garante de los derechos de niñas/os, adolescentes y jóvenes.

Involucrar a la comunidad educativa en la lucha de las diferentes formas de violencia social.

Visibilizar las situaciones de vulneración de derechos de las mujeres, niñas y adolescentes víctimas de violencia de género.

Desnaturalizar las conductas violentas en el noviazgo.

Rechazar todos los comportamientos violentos en todo tipo de relaciones.

Breve descripción de contenidos

  • Proyección de un video “Violencia en el noviazgo”.
  • Análisis a partir de las siguientes guías de trabajo:

Del corto observado analizar los roles y las actitudes de los protagonistas:

  • ¿Cómo actúa la protagonista del video?
  • ¿Cómo actúa el novio de la protagonista?
  • ¿Cuáles son las distintas acciones que la protagonista realiza para complacer a su novio?
  • ¿Cómo son interpretadas estas acciones por él?
  • ¿Cómo planifica el novio la salida con ella?
  • ¿Como actuarias en caso de estar en una situación similar a la de la chica del video?¿Lo contarías a alguien?
  • ¿Con qué frases la novia justifica el accionar de él?
  • ¿Cómo se manifiestan los diferentes estados de ánimo del protagonista?
  • ¿Cómo se puede denominar lo que ocurre al final del relato?
  • ¿Es posible que un noviazgo de este tipo perdure? ¿Por qué?
Para solicitar esta formación de AMSAFE La Capital va a la Escuela haga CLICK AQUÍ
Etiquetas en esta noticia: