AMSAFE La Capital va a la Escuela

"AMSAFE La Capital va a la Escuela" es un conjunto de propuestas de formación permanente, gratuita, en servicio, en defensa de la escuela pública. Se pone a disposición de todas las escuelas de nuestro departamento, alternativas político pedagógicas para acompañar la tarea docente. Estas, se constituyen en espacios de encuentro y de construcción de conocimiento; promueven el pensamiento colectivo y la creación de mejores saberes. Llegan hasta cada lugar de trabajo a través de la intervención de lxs delegadxs gremiales, portavoces de inquietudes de lxs compañerxs en las escuelas. Son llevadas por AMSAFE La Capital en la persona sus representantxs y/o profesorxs, garantizándole a cada trabajador/a de la educación, la participación en instancias de capacitación y/o actualización compartidas. Representan alternativas de formación, destinadas a docentes de todos los niveles y modalidades así como a docentes y estudiantes de carreras de formación docente.  

Para solicitar la formación de AMSAFE La Capital va a la escuela CLICK AQUÍ

¿Me la vas a contar?

Breve descripción de la propuesta

El desarrollo del pensamiento está fuertemente ligado al desarrollo lingüístico, por esta razón todas aquellas prácticas que estimulen el lenguaje tendrán incidencia directa sobre el pensamiento de los individuos. Imaginar es otra forma de pensar, y uno de los atributos más importantes de la lectura consiste en su poderoso estímulo a la imaginación y a la creatividad. Pero quizás, la donación más importante que hace la lectura es la de provocar extrañeza al interior del que lee, de cuestionar su identidad, para descubrir que cada uno puede ser otro, más allá de las condiciones de cuna. Pero es cierto que la lectura de la palabra de otros provoca la palabra propia, despierta esa necesidad de “también decir”, de no delegar en otras voces, nuestra propia voz.

La escritura constituye entonces el desafío de tomar la palabra para asomarnos al mundo y hacernos lugar en él, es exploración del lenguaje establecido para encontrar la propia, la personal y única forma de decir.

Porque la oportunidad de disfrutar del poder que otorgan la lectura y la escritura debe ser asegurada para todos los niños que transitan un aula y es una de las responsabilidades que tenemos quienes elegimos la tarea de enseñar.

Breve descripción de contenidos

En este encuentro se trabajarán contenidos referidos a la oralidad, la lectura y la escritura.

Materiales

Espacio amplio.

Para solicitar esta formación de AMSAFE La Capital va a la Escuela haga CLICK AQUÍ
Etiquetas en esta noticia: