Otras noticias

Seguinos en nuestras redes sociales

Encuentros de escritura. Aportes y herramientas para escribir un proyecto de Cátedra

Esta propuesta de formación surge como iniciativa de AMSAFE La Capital con la intención de hacer un aporte a lxs docentes inscriptos al Concurso de Horas de Cátedra para Nivel Inicial, Primario y Especial. Se ofrece como posibilidad de acompañamiento a la escritura de proyectos de cátedra en la instancia de oposición , prevista en dicho concurso. Fue diseñada como oportunidad de encuentro entre aspirantes a la Titularización de Cargos en los Institutos Superiores de la Provincia de Santa Fe (Resolución 1408/17) incluyendo tres instancias de reflexión, escritura y revisión compartida a partir de los avances y elaboraciones previas de lxs profesores participantes. Tiene como propósito recuperar, alistar y multiplicar las herramientas de escritura de lxs docentes, que plasmando la propia palabra signifiquen los proyectos de cátedra como instrumentos decisivos para potenciar la propuesta pedagógica.

Docente a cargo

Adriana Falchini

Profesora en Letras y Magister en Docencia Universitaria

Ha coordinado talleres de escritura en escuelas medias, Instituto Terciarios y proyectos de educación popular.

Actualmente es Profesora titular de las cátedras ‘Práctica de la Comunicación Oral y Escrita ‘ y ‘Lectura y Producción de textos académicos’ de las carreras de formación docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias. UNL. Además, dirige el proyecto de investigación “La regulación y directividad de la actividad metalingüística en el proceso de edición de textos de estudio e investigación”.

Aborda el tema de la escritura como objeto de investigación y de enseñanza modalizado en distintos contextos: extensión, producción de materiales gráficos y audiovisuales, proyectos socio-educativos, formación de formadores, asesoramiento a proyectos pedagógicos institucionales y trabajos de memorias sociales.